"La estructura de este equipo es para jugar bien y ganar": 'Bolillo' Gómez
El técnico del Junior reiteró su confianza en el equipo que se armó y dijo que contra Medellín hará cinco cambios.
Hernán Darío Gómez acostumbra a dejar frases resonantes cada vez que habla. Y si su equipo no está bien, como en este caso el Junior, que arrancó perdiendo como local, suele ser más contundente en sus declaraciones.
El timonel antioqueño ha sido duramente criticado por la derrota ante Águilas Doradas y, aunque reconoció que Junior no jugó bien, también afirma que no fue un desastre y que, si no hay expulsión, no hubiera perdido.
“No fuimos tan horribles como lo quisieron ver, no la prensa de la Costa, sino de otro lado. No fuimos defensivos como lo quisieron poner también. Tuvimos cuatro delanteros, un ocho y laterales al ataque, pero nos obstaculizó bastante Águilas. Ayer hice una reunión con los muchachos y fui claro de que Junior es un equipo que tenía la obligación de jugar bien, que Junior hizo una nómina importante para este torneo, con 25 o 26 jugadores, que nos dan la opción en este próximo partido de buscar otras formas, otras sociedades a ver cuándo sacamos resultados a favor. Vamos a tener cambios, a algunos jugadores que les está costando, pero este equipo va a ganar, no sé cuándo, pero va a ganar, ojalá sea rápido para que me toque a mí. La estructura de este equipo es para ganar”, aseguró ‘Bolillo’.
También negó que esté “abriendo el paraguas” cada vez que habla de las dificultades para hacer de Junior un equipo competitivo.
“El problema del Junior no se resuelve tan fácil. La idea es hacer el fútbol que nos ha gustado a nosotros, de sostener el balón, de someter al contrario, de tener un orden pero eso no se consigue de la noche a la mañana. No es abrir paraguas, estamos trayendo jugadores nuevos, inclusive, se ha intentado traer más jugadores y no se ha podido, se están programando para el torneo entrante. Yo creo en este equipo, pero ojalá sea rápido que empiece a ganar y a jugar bien”, insistió.
Le cuesta creer que, tras perder el primer partido, la gente se haya olvidado de que hizo 22 puntos en 13 partidos en el torneo anterior y que estuvo a punto de clasificar entre los ocho. Recordó que salvó al Junior de pasar la vergüenza de terminar de último, pero aún así ya están pidiendo su cabeza por perder en Barranquilla.
“Eso no lo aguanta nadie, el nombre mío está escrito en el fútbol, no solo en el colombiano sino en el fútbol internacional. Yo creo en estos muchachos, tengo el apoyo de los directivos, ojalá sea el domingo que empecemos a jugar bien y ganemos”.
Confirmó que el domingo, contra Medellín, Junior tendrá cinco cambios en el onceno inicialista y aclaró que esto no obedece a que haya perdido la confianza en los que jugaron contra Águilas, pero admitió que a unos les está costando más que a otros.
“Aquí es rapidito o nos tenemos que ir todos. Tengo que hacer cambios hasta que encuentre una nómina que dé lo que la hinchada quiere y que gane”.
‘Bolillo’ se refirió a José Enamorado, un jugador por el que Junior ha insistido bastante y recordó que fue el primer jugador que le pidió a Fuad Char y que lamentablemente no se ha podido cerrar, pese al esfuerzo del exsenador.
Bromeó cuando le dijeron que adelantara algo de la nómina para el domingo. “Antes les adelantaba, pero es que antes no estaba casi echado, ahora estoy casi echado”.
Reiteró su confianza en los que jugadores que tiene y en que van a sacar adelante a Junior.
“A mí me gusta este equipo y me voy a morir con la mía, y que me echen con la mía”
Y cerró con otra frase resonante: “Donde no ganemos en Medellín tengo venir en blindado”.